martes, 14 de noviembre de 2017

Gracias totales.

Parafraseo a Gustavo Cerati, porque tengo el corazón lleno de gratitud.

Hoy, 15 de noviembre, cumple un año esta iniciativa con 11.500 visitas. Hoy, 15 de noviembre, con más de 60 entradas digo que haber empezado a escribir ha sido la mejor decisión que he tomado.
Y no puedo sino agradecer. A los que me han leído, recomendado, contactado. A los que me han criticado, reprochado, a los que no me han entendido. A cada persona que tomó así fueran diez minutos de sus últimos 365 días para leer alguna entrada que le haya llamado la atención.

Agradezco a las personas que me dieron coraje al pedirme que escribiera en español, cosa que nunca me había atrevido a hacer, pensando que solo en inglés lograría hacer sonar mis demonios de manera más poética y artística.

Agradezco infinitamente a las personas que han entendido el propósito de este espacio, la creación de una comunidad, donde se pueda expresar libremente los pesares sin necesidad de sentirse bien, porque nuestra sociedad solo nos permite sentirnos bien.

Agradezco con mi corazón a todos aquellos que entienden que no es una manera de "llamar la atención con mis desgracias" en dos lenguas y mas de 6 decenas de artículos, sino que han visto el poder de la escritura. La escritura sana. La escritura resignifica. La escritura da sentido.

Porque nada ha resultado más terapéutico para mí que entender dos cosas. La primera, que una comunidad (Así fueran 3 personas) me leen y por ende, tengo una responsabilidad con ellos. De no dejarnos morir juntos, de no hundirnos en el mismo barco, de no hacer de esto una apología al dolor mental, de no crear espacios prosuicidas. Tengo una responsabilidad con ellos, con ustedes que me leen, de que salgamos adelante juntos. De ser honesta. De ser transparente. De mostrarles la crudeza del dolor humano, del sufrimiento humano, de poner en palabra lo que muchos de ustedes sienten pero no quieren decir. Pero de mostrar que de todo se sale, y si no se sale, pues carajo, se aprende a vivir con ello. Y se vive día a día, y llevamos viviendo un año a punta de subidas y bajas, llevamos un año viviendo a punta de reflexiones de la utilidad del dolor, un año a punta de una decisión total de querernos a nosotros mismos (Con lo difícil que es). Llevamos un año queriendo nuestras heridas, hablando sin máscaras y viendo la belleza de sobrevivir. Gracias a ustedes aprendí a quererme, a resignificar mi dolor, a aprender que la palabra crónica no es una sentencia sino una oportunidad, y que no tengo jamás que volver a esconderme para no incomodar a los demás.

Agradezco a todos ustedes por haberme mostrado el amor. Por haberme comunicado sus dolores, sus pesares, sus heridas. Por simplemente haberme buscado porque su corazón necesitaba ser oído. Por compartir lo que escribo con sus vivencias y decirme un "Yo pienso esto mismo" que me saca una sonrisa. Por haberme enseñado que los rotos amamos como los valientes, de manera fuerte y entregada, con todo y por todo. Por quererme y seguirme en los momentos en que les he dado tours por mis lugares más oscuros y tenebrosos.

Les agradezco por mostrarme mi camino y mi vocación: Hablar por los que no tienen voz. Hablar por los que no pudimos salvar. Salvar a los que no pueden o no quieren hablar. Mencionar el suicidio, la psiquiatría, la psicología clínica, la farmacología, los centros de salud mental, como deben ser mencionados: Una realidad creciente en todo el mundo.
Finalmente, nunca tendré palabras suficientes para agradecerles por haberme dado una razón para estar viva... Créanme o no, cuando ese fantasma incansable del suicidio aparece, mi comunidad de salud mental, mi blog, mis seguidores acá o en The Mighty o en Instagram se me cruzan fuertemente por la cabeza. Porque yo prometí nunca dejarlos solos. Así como ustedes nunca me han dejado sola a mí.

Siendo así, no es más por hoy. Vamos por un año más. Y por todos los que podamos.
Gracias por darme vida, amor, pasión y una vocación.

Gracias totales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El 2020: Caos, incertidumbre y cosas que no hemos perdido.

 En estos tiempos de incertidumbre, hemos podido ver que nuestra salud mental y física han sufrido bastante por distintos motivos. Esta sema...